Coindesigner

Coindesigner RC3

Entorno de desarrollo para crear aplicaciones 3D usando openInventor

Coindesigner es un sistema RAD (rapid application development), es decir que se trata de un entorno de desarrollo rápido con el que podrás generar escenarios y hasta aplicaciones 3D de una forma totalmente visual. En realidad, Coindesigner hace uso de openInventor y del drag and drop, por lo que no requiere ningún tipo de conocimiento previo, tan sólo un poco de destreza. Ver descripción completa

Bueno
7

Coindesigner es un sistema RAD (rapid application development), es decir que se trata de un entorno de desarrollo rápido con el que podrás generar escenarios y hasta aplicaciones 3D de una forma totalmente visual. En realidad, Coindesigner hace uso de openInventor y del drag and drop, por lo que no requiere ningún tipo de conocimiento previo, tan sólo un poco de destreza.

A decir verdad, es bastante similar a otros sistemas como Glade o qt-designer, donde hemos de seleccionar componentes del toolkit openInventor, añadirlos a la escena y configurarlos de forma sencilla. Además, es posible importar elementos y geometría desde ficheros VRML, 3DS, OFF, SMF y XYZ.

Incluye un visor externo llamado cdsview, con el que podremos visualizar y distribuir las escenas, así como el selector de colores QColorDialog. La iluminación y transformaciones en el escenario se realizan mediante pequeños manipuladores y nodos muy fáciles de configurar mediante el ratón.

Coindesigner

Descargar

Coindesigner RC3